Izarelly Rosillo Pantoja

Izarelly Rosillo Pantoja

Licenciada en Derecho, Maestra en Administración Pública Estatal y Municipal, con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo y Derecho Notarial, con estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Es consultora y abogada litigante en materia de derecho corporativo, derechos humanos y medio ambiente, socia fundadora de la firma ENLAW CONSULTING. Como experiencia profesional ha trabajado para diversos organismos internacionales, autoridades internacionales y nacionales entre los que destacan: BANCO MUNDIAL, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, AGENCIA DE COOPERACIÓN ALEMANA GIZ, AGENCIA DE COOPERACIÓN JAPONESA JICA; MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DEL PERÚ Y REPÚBLICA DOMINICANA,  SEMARNAT, CAMARA DE DIPUTADOS, GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS, QUINTANA ROO, QUERÉTARO, GUANAJUATO, ENTRE OTROS.

Ha ocupado varios cargos en empresas privadas como gerente y director jurídico, se desempeña como docente titular en la Universidad Anáhuac Querétaro desde hace 10 años, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México, impartiendo diversas materias. Fue ganadora de Mención Honorífica del 1er Premio Nacional de Investigación “Derechos de las Mujeres y la Igualdad de Género”, otorgado por el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CCEAMEG) y el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), en la Cámara de Diputados Noviembre del año 2014.